mar
22
2012

Los datos más fascinantes y curiosos sobre la isla de Malta

malta

¿Qué tienen en común el Halcón Maltés, la película el Gladiador, los perros malteses y la ciudad perdida de Atlantis? ¡Lee y descúbrelo!

¡Gracias a las becas Mec podrás hacer un curso de inglés en Malta y ver todas estas cosas por tí mismo!

  • El Halcón Maltés

Es un velero construido por el astillero italiano Perini Navi. Se trata del velero más grande utilizable actualmente. Su cubierta mide 88 metros de largo y 12,6 de manga, y su velamen tiene una superficie total de 2400 metros cuadrados. En 1941 una película con el mismo nombre abre con las siguientes líneas:

“En 1539, los caballeros templarios de Malta pagaron un tributo a Carlos V de España mandándole un halcón de oro incrustado con las más raras joyas, pero unos piratas asaltaron la comitiva que cargaba el invalorable objeto y el destino del Halcón Maltés sigue siendo un misterio al día de hoy.”

Aunque esta afirmación es incorrecta bajo muchos puntos de vista, la película fue un gran suceso y es conocida como una de las mejores en su género.

La historia se desarrolla alrededor de un detective privado que se involucra con aventureros inescrupulosos que van detrás de la famosa estatuilla del Halcón Maltés.

Aunque la estatuilla incrustada nunca existió, de hecho a los caballeros de Malta les fue requerido pagar a Carlos V una cuota anual de un halcón maltés – únicamente que éste tenía que estar vivo, no en forma de estatuilla.

Estudiando inglés en Malta tendrás la oportunidad de escuchar más sobre esta historia.

  • Los Perros Malteses

La raza del bichón maltés es una de las más antiguas del mundo y sus orígenes se remontan a la isla de Malta.

Conocidos desde tiempos de los fenicios, griegos, cartagineses, romanos, árabes y normandos, hay dos esuelas de pensamiento sobre como se encontró al bichón maltés en la isla.

Algunos dicen que fueron los antiguos fenicios que introdujeron el perro en Malta mientras otros creen que el maltés era una especie autóctona de Malta que ganó popularidad cuando se usaba como trueque en todo el mundo.

  • Gladiador, la película

La película con Russell Crowe ganadora del Oscar, Gladiador, ha fascinado a los fanáticos del cine de todo el mundo.

¿Pero pensabas que Russell Crowe estaba en el coliseo de Roma en una de las muchas escenas de lucha de la película? Si respondiste que sí, estás equivocado!

Esas partes de la película fueron en realidad filmadas en Malta. Una replica del famoso coliseo fue construida en Fort Ricasoli, Malta.

Además, una escena nocturna de Gladiador fue filmada justo en las afueras de Vittoriosa en Puerto Couvre.

Seguro que no te esperabas que el Gladiador estuviera entre las curiosidades sobre Malta, ¿o no?

  • La ciudad perdida de Atlantis

La maravillosa historia de Atlantis ha ido creciendo en popularidad por décadas y ha llevado a innumerables debates entre científicos e historiadores.

Aunque muchos consideran Atlantis como una ficción, la fascinación de muchas personas con esta historia no se puede negar.

¿Y adivinen qué? Muchos creen que Malta es de hecho la famosa ciudad perdida de Atlantis…junto con otros lugars como Creta, Chipre, Sicilia y Troya ;-)

¡Increíble como una tan pequeña, de algún modo desconocida isla como Malta sea asociada con películas, leyendas, libros y razas de perros que son largamente populares en todo el mundo!

Si estas historias despertaron tu curiosidad y crees que Malta será un fantástico destino para estudiar inglés con tu Beca MEC, revisa nuestras ofertas especiales adaptadas a los becarios Mec. Visítanos en www.becas.nom.es!

Deja un comentario

301 Moved Permanently

Moved Permanently

The document has moved here.