mar
29
2012

Strike! Palabra del día n.2

strike

¡Huelga!

La Palabra del día # 2

Cuando vives en un país extranjero, así como en tu país, no puedes estar ajeno a los hechos que se desarrollan en la sociedad.

Elijas un curso de inglés en Nueva York o en Londres, un curso de alemán en Berlín,o de francés en París esta palabra no se te puede escapar si quieres vivir la ciudad desde cerca  y no ser sólo un turista más.

  •  Strike (inglés)

SUST

Huelga.  

to go on strike: ir a la huelga

hunger strike: huelga de hambre

Si se usa como verbo, strike también puede significar “golpear, caer o atacar” y existen muchísimas expresiones idiomáticas con esta palabra como they strike me as honest, me parecen honestos

  • der Streik (alemán)

SUST masculino

Muy parecido al inglés, Streik en alemán puede usarse en distintas expresiones como im Streik stehen: “estar en huelga” o también como verbo: streiken

  • grève (francés)

SUST femenino

En francés “hacer huelga” se dice se mettre en grève y si algún día se te ocurre hacer huelga de hambre para que tu madre te cocine tu comida preferida, ¡le dirás que estás haciendo une grève de la faim!

 

¿Ya has hecho la solicitud para tu Beca Mec? Busca destinos, información sobre ciudades y escuelas y reserva tu curso de alemán, inglés o francés antes de quedarte sin plaza.

Tenemos precios especiales y ofertas para los becarios Mec: prueba con nustro Buscador de cursos para comparar escuelas, ciudades y precios.

Si todavía no tienes claros los requisitos chequea nuestro post Requisitos e información para solicitar tu Beca Mec.

Deja un comentario

301 Moved Permanently

Moved Permanently

The document has moved here.