mar
14
2013

En 2013 no habrá Becas MEC para estudiar idiomas en el extranjero

Busca alternativas a las Becas MEC - Distintos caminos para aprender idiomas en el extranjero

Lamentamos comunicaros que este año no saldrá la convocatoria de las Becas MEC 2013 para estudiar idiomas en el extranjero debido a los recortes que se han llevado a cabo en el Ministerio de Educación y que ha llevado a eliminar la partida presupuestaria que otros años se había asignado a estas becas. Es un tema que se venía comentando en los últimos meses y que finalmente se materializó en el mes de febrero cuando el ministro de educación Wert dio a conocer la noticia. Así que para al que aún le quede alguna duda lo confirmamos: en 2013 no habrá Becas MEC para estudiar idiomas en el extranjero.

Decepción ante la falta de oportunidades

Entendemos la decepción que puede generar esta noticia para aquellos que tenían previsto solicitar una Beca MEC y que veían en ella una oportunidad para continuar su formación de idiomas en el extranjero. Sabemos que para algunos de vosotros la ayuda de la beca era vuestra única opción, cosa que lamentamos. Al mismo tiempo queremos animar a aquellos que estén dispuestos a hacer un esfuerzo a aprovechar las ofertas que han lanzado las escuelas de idiomas pensando que las Becas MEC iban a salir y que pese a que no se han concedido se mantienen para los estudiantes no becarios.

Las escuelas mantienen sus ofertas especiales

Cada año las escuelas han preparado ofertas especiales para los estudiantes de las Becas MEC. Promociones de cursos de tres y cuatro semana a precios muy económicos que pese a que este año no hay Becas MEC han decidido mantener. Con la retirada de las becas el número de alumnos que las escuelas recibirán este año va a bajar considerablemente y son conscientes de ello por lo que han tomado medidas al respecto.

Retiradas de las Becas MEC y una situación de crisis en España, una combinación que a simple vista pinta a aulas vacías, cosa que quieren evitar las escuelas a toda consta. Es por ello, que no sólo se mantienen las ofertas que estaban previstas para las Becas MEC, sino que este año las promociones son aún mejores. Unos precios con los que realmente merece la pena sacar la calculadora para hacer cuentas e intentar aprovechar.

Becas.nom.es y las promociones de las escuelas

En Becas.nom.es las tarifas que podrás consultar son los precios normales de los cursos, pero hemos recibido todas las promociones y ofertas especiales de las escuelas y podemos informarte. Sólo tienes que rellenar este formulario indicando el destino en el que estás interesado y recibirás el presupuesto y toda la información que necesitas en un máximo de 24 horas.

2 Comentarios + Comentario

  • Esperemos que esta situación revierta y que podamos a volver a disfrutar de ellas.

    • Cruzamos los dedos para que así sea Leonor ;-) Esperamos que la situación mejore y que regresen las oportunidades para aquellos que quieren estudiar idiomas en el extranjeros. Muchas gracias por pasarte a comentar ¡Buen día!

Deja un comentario