mar
28
2012

La Palabra del Día n.1: Un viaje en coche compartido

wordofday

¡Hoy damos comienzo a nuestra nueva sección La Palabra del Día!

Cada día te sugeriremos nuevas palabras en inglés, alemán o francés para que vayas ampliando tu vocabulario.

Pero no vamos a aburrirte con palabras como casa, árbol o coche: ¡aquí aprenderás palabras que cuando las pongas en práctica en tu curso en Berlin, Londres, Nueva York o París, todos se quedarán boquiabiertos!

La palabra de hoy se refiere, por supuesto, al mundo de los viajes. Y qué mejor modo de viajar que el de pasar una experiencia de viaje con personas del lugar donde te encuentres. ¿Cómo? ¡Compartiendo un viaje en coche!

La palabra de hoy, por su popularidad en Alemania te la damos primero en alemán:

  • Mitfahrgelegenheit

SUST femenino

Esta palabra kilométrica se refiere a la práctica de compartir un viaje en coche entre varias personas.

Como los alemanes son muy lógicos, es fácil entender de qué se trata si descomponemos la palabra: el verbo mitfahren significa “viajar con/ir con”, y  gelegenheit quiere decir oportunidad.  ¡Ahí lo tienes!

En Alemania el Mitfahrgelegenheit es un método muy usado para viajar entre los jóvenes: consiste en contactar con alguien que esté planeando viajar en coche hacia el destino en el que estamos interesados, y compartir los gastos entre todos. Existen decenas de páginas web donde las personas ponen su trayecto y la fecha de cuando planean viajar; así si estás interesado en irte a Munich un fin de semana durante tu curso de alemán en Freiburg, podrás contactar con decenas de personas que vayan a hacer el mismo trayecto y estén dispuestas a llevarte, generalmente con otras dos o tres personas para completar el coche. Es una manera genial de practicar tu alemán y pasar una experiencia de viaje entre nativos, es genial porque es barato y además es un método que ayuda al medioambiente :) .

  • covoiturage

SUST masculino

Es la misma palabra en francés: en Francia este método es también muy usado, al punto que en las páginas que se pueden encontrar por Internet para hacerlo se puede hasta pagar directamente al conductor con tarjeta de crédito, y con un sistema a la eBay, se dejan comentarios y puntos a los usuarios para que las demás personas puedan saber si alguien es de confianza o no.

  • car sharing

verbo

o carpooling en inglés americano, es en ciertas ciudades británicas y estadounidenses una práctica recomendada por los gobiernos de las ciudades  con mucho tráfico y contaminación ambiental y hasta fueron implementados carriles donde sólo los vehículos con dos o tres personas pueden circular.

¡Mañana volvemos con más palabras interesantes para que vayas practicando antes de viajar!

¿Ya has echado la solicitud para tu Beca Mec? ¡Busca destinos, información sobre ciudades y escuelas y reserva tu curso de alemán, inglés o francés antes de que las plazas se agoten! Prueba con nuestro  Buscador de cursos para comparar escuelas, ciudades y precios.

Deja un comentario

301 Moved Permanently

Moved Permanently

The document has moved here.