mar
12
2012

Requisitos e información para solicitar tu Beca MEC

becas2

Becas para estudiar inglés, alemán y francés.

El Ministerio de Educación ya ha abierto la convocatoria de las Becas MEC 2012 de inglés, francés y alemán para que este verano estudies alguno de estos idiomas en el mejor contexto en el que puedes aprenderlo, es decir, en un país cuya lengua oficial sea dicho idioma. Este año ha habido alguna modificación en relación al año anterior.

Novedades para optar a una Beca MEC 2012

  • La edad no será un requisito a tener en cuenta a la hora de acceder a las becas. Sí es imprescindible estar matriculado en el curso 2011-2012 en estudios universitarios o de Grado Superior de Formación Profesional.
  • Este año las notas tienen mucho peso, ya que sólo podrán acceder a la beca aquellos estudiantes que alcancen un mínimo en su nota media. Puedes ampliar esta información más adelante.

A continuación te detallamos los requisitos que necesitas cumplir para optar a las Becas MEC 2012.

Requisitos Becas MEC 2012. Inglés, francés y alemán

  1. Estar matriculado en este curso (2011-2012) en estudios universitarios.
  2. Haber obtenido en este curso (2011-2012) la condición de becario del Ministerio de Educación:
    • Becas de carácter general para alumnos que cursen formación universitaria, Ciclos Formativos de Grado Superior u otros estudios superiores.
    • Becas para iniciar estudios universitarios.
    • Becas de carácter general y de movilidad para alumnado universitario y de otros estudios superiores (las becas Erasmus no cuentan).
  3. Haber obtenido la calificación mínima exigida en la convocatoria:
    • Si estás en primer curso se tendrá en cuenta la nota que hayas sacado en selectividad, siendo 7 puntos sobre la base 10, la nota mínima para poder optar a la beca.
    • De segundo curso en adelante, la nota del expediente académico deberá de 7 puntos sobre 10, a excepción de los estudios de enseñanzas técnicas en los que la nota media con la que se puede optar a una Beca MEC es a partir de 5,60.
    • En los casos de los estudiantes de primer curso de Máster, la nota media del expediente académico de la titulación con la que el alumno accedió al Máster debe ser de 7 puntos sobre 10, a excepción de los estudios de enseñanzas técnicas en los que la nota media con la que se puede optar a una Beca MEC es a partir de 5,60
  4. La estancia en el extranjero tendrá una duración mínima de tres semanas. El curso deberá tener una carga lectiva mínima de 20 horas semanales y deberá realizarse del 1 de julio al 30 de noviembre de 2012.
  5. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el día 04 de abril 2012 inclusive.

Cuantía según destino:

El importe de la beca depende del país destino que elijas para estudiar.

Si quieres estudiar ingles:

  • Australia: 2.645 euros
  • Canadá: 2.145 euros
  • Estados Unidos: 2.145 euros
  • Malta: 1.245 euros
  • Nueva Zelanda: 2.445 euros
  • Reino Unido: 1.745 euros
  • Irlanda: 1.745 euros

Si quieres estudiar alemán puedes elegir cualquier país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea el alemán y la cantidad que recibirás en todos ellos será de 1.745 euros.

Si quieres estudiar francés puedes elegir cualquier país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea el francés y la cantidad que recibirás en todos ellos será de 1.745 euros. En el caso de que selecciones Canadá como tu destino para estudiar francés, la cuantía aumentará hasta los 2.145 euros.

NOTA: Si, por cualquier causa, el destino final donde realizas el curso es distinto al que solicitaste en la beca:

  1. Si el importe que te dieron es superior al que te corresponde por tu destino final, deberás devolver la diferencia al Ministerio de Educación. Por ejemplo, si solicitaste beca para Inglaterra (1.745 euros) y finalmente haces el curso en Malta (beca de 1.245 euros), deberás devolver 500 euros al Ministerio de Educación.
  2. Si el importe que te dieron es inferior al que te corresponde por tu destino final, el Ministerio no te abonará la diferencia. Por ejemplo, el caso inverso del anterior. Si solicitaste beca para Malta (1.245 euros) y finalmente vas a Inglaterra (te corresponderían 1.775 euros), el importe que te dará el Ministerio de Educación será de 1.245 euros, aunque luego justifiques que fuiste a Inglaterra.

 ¿Qué hacer a continuación?

  1. Revisa los requisitos que debes cumplir para solicitar tu Beca MEC.
  2. Haz tu solicitud a través de la pagina web del Ministerio de Educación.
  3. Reserva tu curso para no quedarte sin plaza para el destino que hayas escogido.

Deja un comentario

301 Moved Permanently

Moved Permanently

The document has moved here.