may
14
2012

Resoluciones Becas Mec 2012

becas

Las resoluciones de las Becas Mec 2012 de idiomas se esperan con impaciencia, en este informe puedes descubrir cómo funciona el proceso de adjudicación y por lo tanto, qué posibilidades tienes de obtener tu beca.

La evaluación de solicitudes consta de varios pasos, y aquí tienes todos los detalles para entender qué está pasando con tu trámite.

Mientras el Ministerio resuelve las solicitudes de todos los estudiantes, es posible consultar el estado de tramitación de tu solicitud en la sede electrónica del Ministerio de Educación. El MEC puede tardar hasta un máximo de 3 meses en publicar los listados de adjudicatarios, por lo cual, si se espera dicho período es probable que ya no queden plazas en las escuelas de verano (recuerda que son escuelas privadas que reciben miles de estudiantes de todo el mundo), por lo que es recomendable reservar el curso de idiomas con suficiente anticipación (el depósito de reserva te es devuelto si no te conceden la beca).

La tramitación de las becas Mec para estudiar idiomas procede, luego de hecha la solicitud por los estudiantes, con la comunicación entre el Mec y las universidades para corroborar las notas requeridas a cada solicitante, que son las siguientes:

  • Los estudiantes de primer curso de Grado, 7,00 puntos en la nota de acceso a la universidad
  • Los estudiantes de primer curso de Máster, 5,60 puntos de nota media en el expediente académico de la titulación que le da acceso al Máster si se trata de estudios de enseñanzas técnicas y 7,00 puntos en los demás casos.
  • Los estudiantes de segundo y posteriores cursos, 5,60 puntos de nota media en el expediente académico de los estudios que están realizando si se trata de estudios de enseñanzas técnicas y 7,00 puntos en los demás casos.

Las solicitudes pasan así a ser examinadas por la Subdirección General de Becas, que concretará el resultado de las solicitudes.

Los criterios de adjudicación son los siguientes:

  • Las becas se adjudicarán atendiendo a la nota media obtenida por el solicitante.
  • La nota media obtenida por los solicitantes de segundo y posteriores cursos de enseñanzas técnicas y los estudiantes de primer curso de Máster que accedan a través de estudios de enseñanzas técnicas, se multiplicará por un coeficiente corrector de 1,25.
  • A todos los solicitantes de nueva adjudicación se les sumará 1,50 puntos a la nota obtenida. Se consideran de nueva adjudicación aquellos solicitantes que en los tres últimos cursos no hubieran obtenido una beca o ayuda para realizar un curso de idiomas en el extranjero convocados por el Ministerio de Educación.
  • Tendrán preferencia los estudiantes que hubieran obtenido una puntuación superior.
  • En caso de empates en la puntuación, la evaluación se resolverá atendiendo a la menor renta per cápita de los miembros computables de la unidad familiar.

Adjudicación de las Becas

Adjudicación provicional

Primero se publicará, a través del Boletín Oficial del Estado, la adjudicación provicional de las becas, que tendrá las siguientes características:

La adjudicación tendrá carácter de concurrencia competitiva. Es decir, no será suficiente para la obtención de la beca, reunir todos los requisitos exigidos sino que también será necesario obtener un número de orden que sitúe al estudiante dentro del total de becas a conceder.

Se publicarán tres listas:

  • Una,  en la que se incluirán los estudiantes que resulten adjudicatarios de las becas;
  • una segunda, en la que se incluirán los estudiantes a quienes les sea denegada la beca por no reunir alguno o algunos de los requisitos exigidos por la convocatoria
  • y una tercera, en la que se incluirán los estudiantes que reúnan los requisitos pero no hayan alcanzado un número de orden que les permita obtener la beca. Los estudiantes incluidos en esta última relación quedarán ordenados de acuerdo con sus puntuaciones y constituirán la lista de espera con la que se irán sustituyendo, por riguroso orden, a los adjudicatarios que, por cualquier causa, no participen en el programa.

Adjudicación definitiva

Los estudiantes que resulten adjudicatarios de las becas recibirán una comunicación.

Para obtener la beca, los interesados deberán presentar en la Subdirección General de Becas y de Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional la justificación de la reserva de plaza en el curso que quieran realizar, en la que se haga constar el abono de al menos 200 euros, donde se indicará el país de destino y el idioma en que va a realizarse el curso que no podrá ser modificado.

Es muy aconsejable reservar el curso de idiomas en el destino elegido ANTES de que se publiquen las listas definitivas, ya que la justificación de reserva deberá ser enviada primero a nosotros, para ser firmada y sellada y luego de vuelta al Ministerio de Educación.  De este modo te asegurarás de no quedarte sin plaza en la escuela donde quieres estudiar y de enviar el justificante dentro del plazo establecido: la falta de presentación de la justificación, dentro del plazo establecido, se entenderá como renuncia a la beca concedida que será adjudicada al siguiente alumno en la lista de espera.

Recuerda que la reserva de 200 euros es un adelanto, y será descontado al precio total del curso cuando se realice el pago definitivo. Además, no te preocupes al hacer tu reserva antes de que se publiquen las adjudicaciones, si no te conceden la beca por no haber alcanzado un número de órden necesario en la clasificatoria (lista n. 3 que mencionamos anteriormente) el depósito de 200 euros te será devuelto.

Notificaciones

Las resoluciones y listas serán publicadas en la sede electrónica del Ministerio, en el apartado Notificaciones

Te recordamos la cuantía de la beca según el país de destino:

  • Cursos de inglés:
    Australia: 2.645 euros.
    Canadá: 2.145 euros.
    Estados Unidos: 2.145 euros.
    Malta: 1.245 euros.
    Nueva Zelanda: 2.445 euros.
    Reino Unido: 1.745 euros.
    República de Irlanda: 1.745 euros.
  • Cursos de alemán:
    Cualquier país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea el alemá: 1.745 euros.
  • Cursos de francés:
    Cualquier país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea el francés: 1.745 euros.
    Canadá: 2.145 euros.
Fuente: Boletín Oficial del Estado

 

Revisa nuestras ofertas y confía en una empresa con más de 10 años de experiencia ofreciendo cursos de idiomas en las mejores escuelas de todo el mundo, las escuelas que ofrecemos para Becas Mec 2012 fueron seleccionadas entre nuestras mejores escuelas.

Los precios que encontrarás con nosotros son precios especiales de oferta para las Becas Mec, y no los encontrarás en ningun otro lado.

Recuerda que si no eres adjudicatario de beca, pero igualmente quieres realizar el curso porque quieres invertir en tu formación, puedes reservar con nosotros y los precios de las ofertas especiales se mantendrán.

Vistítanos y descubre más sobre nosotros y nuestras ofertas: www.Becas.Nom.es

Deja un comentario

301 Moved Permanently

Moved Permanently

The document has moved here.